Educación igualitaria y transformadora, educación de calidad: experiencias, debate, documento…

Este curso 2002-2003 cierra el plan de trabajo previsto para dos cursos. Durante el primero («Aprendizajes diferentes, ciudadanía crítica») avanzamos en el para qué enseñar, en la definición de educación básica y en el desarrollo monográfico de la dimensión emocional y de la intencionalidad crítico- transformadora de la educación.
Este segundo curso nos hemos centrado en el qué enseñar dentro del marco definido como educación básica: una educación igualitaria y crítica.


Dos fuentes hemos escogido para la «elección» de contenidos:

  1.  Experiencias llevadas a cabo dentro de la escuela, ilustrativas de contenidos escolares seleccionados con una finalidad no segregadora.
  2.  Contenidos propuestos por movimientos sociales que sirvan de referencia en la elección del «qué saber» para transformar críticamente la sociedad.

Documentos generados

Educación igualitaria y transformadora…
Documento de trabajo, resultado del tema-central
de Concejo Educativo durante el curso 2002-2003

Aprender mirando desde fuera de la escuela. Propuestas desde movimientos sociales Resumen de las intervenciones de los mm.ss..

Aula no segregadora, aula de calidad: dos experienciasEducación intercultural (Tomás N. Martínez) y Garantía Social (José Luis Gordo)


Puede verse en >
www.concejoeducativo.org/nsp/pre/3igu_tra.htm