28ev_200x566px.jpg

28 Escuela de Verano de CyL, 3-5 julio 2006 > Entrelazar realidades, crear escuela

Organizada por Concejo Educativo de CyL

Un año más seguimos con el empeño de dar respuesta a la diversidad de realidades con las que convivimos cada día en nuestros centros.


Presentación

¿Cree la jefatura de estudios que la solución a los problemas de relación se la dan las normas de disciplina? ¿Sólo con un libro de texto podemos “enganchar” a todo el alumnado de nuestra clase? ¿Acaso es posible realizar una tutoría sin contar con la familia y su entorno?.
El Centro como colectivo debe estructurarse de manera que pueda absorber las diferencias y a la vez enriquecer a las personas.
Estos interrogantes son viejos pero vuelven una y otra vez a estar presentes cada curso, sus soluciones son complejas. Para darles respuesta se necesita conocer, aprovechar lo que otras personas ponen en marcha y muchas dosis de humor. Éste es el objetivo que se pretende con la Escuela de Verano: entrelazar teoría, práctica y creatividad para gestionar un cruce de realidades diversas.

¿Cómo hacerlo?

La Escuela de Verano de este curso se plantea con la siguiente estructura:

Conferencias-debate y presentación de experiencias para todas las personas asistentes, sin que haya nadie que se quede con las ganas de escucharlas.28ev_200x566px.jpg

Grupos de trabajo interactivos.
Cada persona se ubicará en un grupo para analizar lo escuchado y aportar propuestas para que los centros pueden entrecruzar realidades.

Las soluciones tendrán dos formatos:

En papel: cada persona se lleva así una propuesta de trabajo aplicable a su Centro.

Montaje plástico: con apoyo de personas expertas en creatividad, el grupo participará y vivenciará una metodología de trabajo trasvasable al aula.


Actividad subvencionada por la Junta de Castilla y León.

Formación homologada por: Junta de Castilla y León / Universidad de Valladolid.

 


Modalidad / plazo Hasta el 15 de junio Hasta el 3 de julio
Personas asociadas a Concejo 20 euros 30 euros
Inscripción en grupo (desde 4 personas) Personas en paro (con justificante) 25 euros (por persona) 35 euros (por persona)
Individual 35 euros 45 euros

Más información

En el siguiente archivo adjunto Programa y Ficha de inscripción de la 28 Escuela de Verano (doc)

Reseñas sobre las Ponencias y la Mesa de Experiencias Información complementaria sobre las Ponencias y Mesa de experiencias

Tfno. 983.470852 (lunes y jueves, 18 a 20 horas)

correo@concejoeducativo.org