en_clase_-_COLOR-POST_500px_.png

Encuentros abiertos de CyL y Proyectos de intervención en red, 2008-2009 > Transformando centros

Organiza y promueve: Concejo Educativo de Castilla y León. Curso 2008-2009

18 abril 2009 >”Móvil, tuenti, messenger… riesgos y oportunidades educativas” / Proyectos de intervención

Dentro del tema-eje del año “Transformando centros”, en este Encuentro os invitamos a dos sesiones de trabajo (abiertas a todas las personas que quieran asistir, tanto a una de ellas o a las dos).

Programa

10.00 > Presentación documento de “Éxito Escolar”, de Concejo Educativo de CyL y Proyectos de intervención: intercambio.

11.30 > “Móvil, tuenti, messenger…,riesgos y oportunidades educativas” con Isidro Jiménez, experto en comunicación con nuevas tecnologías e imagen, miembro de “ConsumeHastaMorir” (puede verse un artículo relacionado con el trabajo de este colectivo en educación siguiendo este  enlace).

En esta segunda sesión del encuentro, nos informaremos sobre los nuevos perfiles de comunicación utilizados actualmente, a través de las nuevas tecnologías, entre jóvenes y muchas veces niñ@s, que estilo de información suponen y que oportunidades y trabas educativas suponen.

(Homologación oficial de esta actividad: solicitada, pendiente de confirmación. Financia: Junta de Castilla y León.)

Sesión abierta1, dirigida a personas, centros y colectivos de CyL.

Lugar: IES “Galileo” de Valladolid
(C/ Villabáñez s/n)

en_clase_-_COLOR-POST_500px_.png

13 diciembre 2008 > Taller “Dale forma a tus ideas” / Proyectos de intervención

Programa

10.00 > Proyectos de intervención: intercambio.

11.30 > Taller “Dale forma a tus ideas. Técnicas creativas y expresivas” con Isidro Jiménez, experto en imagen, miembro de “ConsumeHastaMorir”.

Veremos cómo podemos utilizar técnicas creativas para expresar distintos contenidos. En concreto, diseñaremos recursos para difundir opiniones sobre el éxito escolar y las actuaciones oficiales en nuestra comunidad. Los recursos, en todo caso, nos servirán para aplicarlos, ya como profesores/as, a los distintos temas que se trabajan en las aulas.

7 octubre 2008 > Formación de una red de colaboración / Proyectos de intervención

 

18 horas -> Asamblea abierta de formación de una red de colaboración – Campañas de debate y denuncia – Castilla y León.

19.30 horas -> Presentación de los Proyectos de intervención – “Transformando centros” – Castilla y León (sesión abierta).

Centro Cívico Zona Sur, Valladolid (Plaza Juan de Austria).

  1. Puede asistirse a estas sesiones independientemente de la participación durante el resto del curso en los proyectos de intervención o en las demás sesiones. Puede asistirse también sólo al taller.