9mayo_estatal.jpg

Movilizaciones contra la LOMCE (hasta el 9 de mayo de 2013)

Las organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas que integran la “Plataforma Estatal por al escuela Pública” (integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica, de los que forma parte Concejo Educativo de CyL) convocan una serie de movilizaciones que culminarán el día 9 de mayo.

Ese día será el de la huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de Personas Adultas y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.

Es la primera vez en la historia de España que convoca conjuntamente toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas.

Con anterioridad tendrán lugar una serie de movilizaciones que se han ido concretando en las diferentes provincias de CyL. Un ejemplo son los encierros en centros educativo del día 25 de abril, que se llevarán a cabo en diversas provincias. En todo caso, la movilización se concreta de una forma diferente en cada provincia y lugar: sesiones informativas, manifestaciones nocturnas, etc.

Concejo Educativo de CyL, como parte de esa Plataforma a Estatal y miembro de las existentes en algunas de las provincias de esta Comunidad Autónoma, apoya estas movilizaciones y llama a toda la comunidad educativa a pronunciarse en contra de una ley, como la LOMCE, excluyente, economicista, centralista, potencia la privatización y niega la participación.