Recursos para una ciudadanía global

Se tratará de recoger aquí materiales que puedan romper el aislamiento del currículo y puedan servir para el desarrollo de actividades en el aula o el centro que liguen a ésta con la sociedad, la vida, la gente.
En esta ocasión recogemos la referencia de una web, la de la ONG de desarrollo Inter Red, en que se ofrecen materiales para el desarrollo de una ciudadanía global http://redciudadaniaglobal.org)


En esta web se recogen recursos propios y de otras entidades en relación a la intención avanzar en las escuelas hacia una ciudadanía global.

Aunque hay otras pestañas (formación, campañas concretas de la ONG), en la página concreta de materiales aparecen tres apartados:

Documentos de consulta

Materiales didácticos

Audiovisuales

En los documentos de consulta se recogen materiales presentados en pdf y que pueden utilizarse como referencia. Tienen temáticas como la de derechos humanos y cooperación aplicados a la educación para el desarrollo (el comienzo es siempre hoy) o sobre elementos clave que definirían la Educación para la Ciudadanía y la Transformacion Social (el trabajo de investigación: tejiendo ciudadanía con hilos de una educación global).

Entre los materiales didácticos, aparecen Cuentacuentos por temas y edades diferentes, escritos y también en audio. Alguno está recogido también en la sección de materiales Audiovisuales.

Otro apartado que puede resultar de interés para las aulas es el de Recopilación de juegos y dinámicas para una ciudadanía global.

Sería interesante que si alguien usa estos materiales pudiera hacer algún comentario en el foro de este artículo, incluso pudiera aportar otros nuevos que los pudieran complementar.