20 septiembre 14 > El nuevo curso en marcha, revisar la “normalidad”

Ya se ha puesto en marcha el curso en todas las etapas de Infantil a Universidad.

Ya, hasta nos parece normal que sigan los recortes. Como si no pasara nada si no manden profesorado que sustituya bajas los primeros 15 días, aunque se sepa con antelación, que sigan suprimidos programas de apoyo escolar, que hasta el mismo ministro reconozca que rebajó el importe de las becas, que haya recorte de profesorado sobre el cupo que ya fue recortado y que igualmente lo había sido el curso anterior y un largo etc.

Nos parece normal que se sigan aprobando universidades privadas, algunas “on-line”, muchas de dependencia católica, mientras hay recortes en la pública, que potencien la existencia de centros privados mientras se niega un aula de infantil a uno público que se ha pasado un verano luchando por ella.

Nos parece normal que a los bancos les vaya tan bien, que “presuman de ello”, después del dinero que les han ido inyectando (y las ayudas que les siguen dando) mientras se siguen discutiendo y poniendo dificultades a las ayudas de libros para la gente que más lo necesita (y sin buscar otras alternativas).

Nos parece que es normal que el jefe de gobierno “saque pecho” de una nueva ley, por el ahorro que harán en la reforma de las administraciones (de más de 10000 millones promete). Nos parece que entra dentro de la noticia de bonanza económica que parece obligado dar en cada noticiario, mientras la gente lo sigue pasando mal.

Todo sin pensar ¿de dónde saldrán? por ejemplo, esos millones ahorrados ¡que nuevas becas, profesorado, sanitari@s,servicios públicos … tendrán que desaparecer para que Rajoy siga teniendo el visto bueno de la troika!

Lo peor no es que sigan con sus injusticias y creando más desigualdad, lo peor es que nos parezca normal. ¿Es lo que se pretende para poder perpetuar esa forma de hacer?