ropa.jpg

28 de septiembre de 2014 > El valor de las redes

El mundo de los medios más convencionales, solo han llegado al final, como en alguna otra ocasión. Una intolerable y machista línea de ropa del Corte Inglés ha producido tanto cabreo en las redes sociales que la han tenido que retirar antes de que el eco fuera mucho más generalizado.

También en esto se demuestra el valor de las redes como colectivo. La presión hacia una empresa, que no puede soportar tener tan mal cartel, ha hecho que dé marcha atrás. ¿Piensa que ha sido un error lanzar esa línea tan escandalosamente machista de ropa? Puede que no. Si antes le parecía lo “lógico”, lo “familiar” utilizar esas frases, lo seguirá pensando. Lo achacará todo a un “error comercial”, de estrategia.

Sea lo que sea el, caso es que de este tema se pueden extraer dos conclusiones. La primera es que no ha prosperado después de estar en la calle gracias a la presión colectiva inmediata y eso es un valor.

La segunda, es que queda un largo trecho por recorrer aun en el tema de machismo a todos los niveles, que desde el mundo educativo queda también mucho por hacer, por educar (hasta a quienes van a ser responsables del diseño de empresas de ese calibre). Eso había que recordar cuando se acerque, por ejemplo, el día 25 de noviembre o el día 8 de marzo (y el resto del año, obviamente) a quien aun diga que ya está todo hecho, que ya las mujeres tienen lo mismos derechos, que solo se denuncia los asesinatos de mujeres pero no de hombres y otras mil escusas para no implicarse en lo que sigue siendo necesario cambiar.

Recogido de Infolibre:

La presión de los consumidores obliga a El Corte Inglés a retirar ropa infantil con lemas machistas

ropa.jpg