8 diciembre 2014 > La religión más subvencionada con dinero público hace estas cosas

El otro día apareció una noticia en el Diario de Burgos y otros medios de la prensa nacional en que se hablaba de una menor (ahora ya con 18 años), sus intentos de suicidio y las practicas de exorcismo. Resulta escalofriante leerlo. Aquí se recogen algunos párrafos.

[Diario de Burgos 5 de diciembre de 2014
Investigan el intento de suicidio de una menor sometida a varios exorcismos]

Un «ambiente de alta religiosidad», varios exorcismos e intentos de suicidio son algunos de los elementos en torno a los que gira una investigación recientemente abierta por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Burgos. La víctima es una menor de edad de la capital, si bien acaba de cumplir 18 años. Parte de su familia denunció el 13 de agosto ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF)…

…en el atestado la jueza señala que «presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar».

…Ante la Policía Nacional la menor declaró que en mayo de 2012 comenzó con «unos problemas de anorexia acompañados por problemas nerviosos de ansiedad» y que dejó de comer «por hacer penitencia», la misma razón que le llevó a realizarse «cortes en las muñecas». ¿Quién le animó a efectuar esos actos de flagelación? Confesó que su madre y el grupo religioso de la ‘Milicia de Santa María’.

Sus padres, según el relato de la joven en la Comisaría de Burgos, interpretaron los ataques de ansiedad «como una posesión demoniaca», algo que les había sugerido un seminarista estudiante de Teología, …».

Entre septiembre y noviembre del año 2012 estuvo ingresada en el servicio de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Clínico de Valladolid «por una sintomatología compatible con anorexia». Allí confiesa a los doctores que desde hace unos meses «tiene un demonio dentro, que es quien le engaña y motiva a hacerse daño». La finalidad de no comer «no es adelgazar sino autocastigarse», advierte a los facultativos.

Tras varios intentos frustrados el 24 de septiembre de 2013 decidió acabar con su vida tirándose desde un tercer piso. Pero sobrevivió, si bien sufrió lesiones muy graves en la columna vertebral, las muñecas y el tobillo derecho, lo cual le dejó inicialmente postrada en una silla de ruedas.

Tras varias conversaciones y gestiones con un seminarista, una profesora de religión y un párroco de Burgos, llegaron a la conclusión de que estaba «poseída por el demonio». En abril de 2014 la llevaron al convento de San Joaquín y Santa Ana, de Valladolid, para que el único exorcista de Castilla y León en ese momento -Burgos cuenta ahora con uno- le liberara del diablo.

Durante el rito, que duró entre una y dos horas, el exorcista…
Según la denuncia, esta ceremonia se repitió hasta en 13 ocasiones. En vista de que no tenían mucho éxito …

El Juzgado de Instrucción 2 aún no ha tomado declaración a la presunta víctima, pues la Junta se ha opuesto a ello por el momento…”

Como puede leerse, hasta una profesora de religión católica ha participado en todo este “infernal” proceso.

No queda ahí la cuestión. En el diario de Valladolid, el Norte de Castilla, aparece una artículo el día 7 de diciembre: El exorcista vallisoletano defiende los rituales porque la menor «estaba poseída por el diablo»

¿Esta es la religión que se enseña en las horas que año tras año se imparte en TODOS los centros públicos? ¿A esta confesión religiosa se le regala un montón de dinero para que tengan sus propios centros de enseñanza? No creo que hagan falta más comentarios, solo que resulta increíble, como de otra época. También que esa menor escape, de una vez, de todo el ambiente “religioso” que le rodea y la está matando literalmente y empiece a vivir una vida que, seguro que se merece.