taller_7_mayo.jpg

7 mayo 2014 > “e-evaluación formativa del aprendizaje apoyada por TIC”

El taller abierto tendrá lugar el 7 de mayo de 18.30 a 20.30 en el IES Galileo de Valladolid

Esta sesión entra dentro de las correspondientes a los proyectos de Intervención 2013-14. Constará de dos partes. la primera de debate sobre el trabajo colectivo implicado en los Proyectos de Intervenciòn en centro. La segunda será el mencionado taller abierto.


El taller de formación en (e-)evaluación formativa del taller_7_mayo.jpg aprendizaje apoyada por TIC pretende formar a los/las participantes en distintas fórmulas de e-evaluación (rúbricas, portafolios learning analytics, etc) que podrían ser empleadas por maestros/as y profesores/as en Primaria y Secundaria a la hora de evaluar siguiendo principios de la evaluación auténtica.

El taller partirá de una breve conceptualización teórica de aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje y la evaluación del aprendizaje apoyado por tecnología, para posteriormente centrarse en el posible enriquecimiento de las prácticas habituales a este respecto de los participantes.

El taller se impartirá desde Concejo Educativo de Castilla y León y tendrá una duración de 2 horas. Los contenidos que se abordarán son los siguientes:

Qué es la evaluación del aprendizaje (Assessment) y la evaluación del aprendizaje apoyado por tecnología (e-Assessment).

Propuesta y trabajo práctico con herramientas TIC para apoyar estas prácticas.

—-

Cartel para difusión

Cartel_taller_mayo2013-14_reducido.jpg