25 octubre 2015 > ¿Financiación a empresas privadas para que oferten bachillerato gratis?

Muy poca repercusión ha tenido la noticia o el comentario de un cargo del Ministerio de Educación:

Heraldo de Aragón

“El Gobierno extenderá la gratuidad en la educación hasta los 18 años en los centros concertados”… Lo ha destacado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional (FP) y Universidades, Marcial Marín, tras presidir la reunión de la Comisión General de la Formación Profesional con representantes de todas las comunidades autónomas.

La Razón

“Educación gratis en España hasta los 18 años”

No se trata de campaña del PP a debatir de cara a las elecciones, se trata del actual gobierno (esté haciendo campaña o no). En su política de dejar las cosas “atadas y bien atadas” (como quería “no sé quién”) han llegado a aprobar un presupuesto “de campaña electoral” y que ate a quien venga después o aprobar una especialidad de FP básica de banderillero (nada menos).

Si ahora suena que se quiere aprobar un decreto para financiar a la privada concertada en las etapas no obligatoria: ¿es por ganarse a esos empresarios y sus “clientes”? ¿es para hacerlo realmente?. Dejan claro que no es extender la enseñanza obligatoria sino solo dar dinero. Al fin y al cabo es lo que han hecho con otras empresas privadas (bancos, empresas de autopistas…).

En cualquier caso y, aunque ya no haya parlamento, ¿No deberíamos prestar atención para evitar que otra vez las arcas del estado lleguen a manos privadas y especialmente para que estas ganen “clientes” ofertando gratuidad en el bachillerato?