TTIP en el aula. Materiales a utilizar

En esta sección se pretende recoger materiales sobre temáticas sociales para utilizar en el aula, lanzados desde la misma sociedad.

En ellos nos parece que debe existir un hueco para un problema que pretenden que pase inadvertido cuando puede suponer un grave problema para lo público e incluso para la decisión independiente de los Estados: el TTIP.


ATTAC (http://shop.attac.de/index.php/ttip-material.html ha editado una serie de materiales destinados a su uso en las aulas.

Nos parece que conocer y tratar el TTIP en las aulas es algo importante, pues es una temática social que va a afectarnos si llega a ponerse en marcha.

Sería interesante generar otros materiales sobre el tema o comentar el uso que se da a este en diferentes lugares.

La presentación de la unidad didáctica que se adjunta es como sigue:

“Esta Unidad Didáctica se propone para el alumnado de Bachiller, FP y quizás para últimos cursos de la ESO. Es un tema de actualidad, que poco a poco se va haciendo público y que conviene conocerlo porque, si se aprueba, va a tener grandes y graves consecuencias para la población.
El tema central es el TTIP, Acuerdo comercial entre la UE y los EEU, pero en un contexto más global de lo que suponen los Acuerdos de libre comercio.

La propuesta de actividades es un menú muy amplio, del que hay que seleccionar, quedando en manos del profesorado el tiempo y número de actividades que se van a realizar así como la metodología a seguir, pudiendo oscilar entre algo muy guiado y expositivo por parte del profesorado (o de la Iniciativa contra el TTIP de Navarra) a algo más participativo, fomentando el descubrimiento y el trabajo en grupo del alumnado”…

Además se adjuntan también otros materiales:

Referencias de vídeos

RAP de Ecologistas en acción contra el TTIP

Esperamos vuestros comentarios y aportaciones