16 junio 2016 > ¿Cambio en la selectividad?

Estos días en todos los territorios andan haciendo la temida selectividad tras el 2º de Bachillerato.

En casi todos los medios de comunicación de casi todas las tendencias se habla de que “cambia el modelo de selectividad” , de que este es el último año que se hace con el modelo actual. En muchas casos se opina diciendo que a ver si es algo similar.

Es falso y ellos deberían saberlo. No cambia la selectividad, se acaba. la siguiente no es una prueba para alumnado que YA TIENE BACHILLERATO, será una prueba a de reválida para conseguir ese titulo y, si no es así, te quedas sin él. Al margen , digan lo que digan ahora, las universidades podrán poner sus pruebas específicas. No cambia la selectividad , se añade una reválida (con opción a que haya más aunque ahora se diga que no).

Seguramente es una información interesada, difundida por el Ministerio de Educación ¿por qué , si no , se iba a dar de una forma tan uniforma en todos los medios?, seguramente el Ministerio presentará una selectividad que sea parecida a la prueba actual y a todo el mundo le parecerá que la cosa continua , habiéndose “tragado” una barrera mucho mayor. Eso, tras anunciar un acuerdo con Universidades de que no habrá otras pruebas añadidas a lo que existe en la Universidad ( no pactado , por cierto, con nadie de la Enseñanza secundaria), tras decir también que no sería un test. Parece así que da continuidad a lo actual cuando NO ES CIERTO.

Por cierto, ¿la selectividad no era para medir cómo se había aprendido? Entonces ¿por qué todo el mundo reclama saber el modelo de reválida antes de que empiece en curso? Será, como en algún caso se dice explícitamente, para organizar el curso en base a la prueba. ¿Entonces? Las reválidas son para medir lo que se ha hecho o para condicionar lo que se tiene que hacer?