XXVIII Encuentro Confederación Estatal MRP : “Una educación para un mundo más justo”

Alicante 4-6 de Marzo de 2016

Recogemos información del Encuentro Estatal en el que participa Concejo Educativo de CyL y que debe servir para que los MRP en general y Concejo en particular avancen en la búsqueda de alternativas educativas ligadas a la sociedad de hoy buscando la justifica y la equidad.

Más información:

Web

Blog -> https://confederacionmrp.wordpress.com/


Con este Encuentro:

Queremos:

Tener una perspectiva diferente del mundo actual, más crítica y más justa. Una Los encuentros que hemos ido organizando nos han facilitado esta tarea. Paralelamente a estas reflexiones se expondrán experiencias prácticas para llegar a formular propuestas educativas en los nuevos contextos socio-educativos.

Deseamos:

Encontrarnos y lograr una dinámica diferente, novedosa, interesante, más cercana. Conseguir que los participantes sientan esos días como algo distinto, cercano, útil para “sus” lunes” e incluso, sientan un poquito de nostalgia en el momento de nuestra despedida.

Pretendemos:

Que los MRP avancen en la definición de sus fines, amplíen sus conocimientos sobre el mundo educativo en que andan “metidos” y descubran otros colectivos que también trabajan en la innovación educativa.

PROGRAMA

El viernes 4 de marzo será un tiempo de saludos y lagrimas_y_sonrisas1.jpgpresentación, de abrazos, de dar la bienvenida a quienes vienen por primera vez.

Entre “Lágrimas y sonrisas” empezaremos hablando, contando nuestras preocupaciones: ”lloramos”, nos emocionamos y nos comprendemos. Todo para demostrar, una vez más, que la solución es poner en marcha proyectos en común, compartidos, colectivos y comprometidos.

El sábado a las 10 horas escucharemos y debatiremos con Yayo Herrero-Ecologistas en Acción- (ver referencia en web de Concejo): “Pensar en clave ecofeministas para construir un mundo en el que quepamos todas personas”

Después oiremos algunas experiencias:

Asociación MeSumaria

CEIP HERETATSencuentro_alicante.jpg

Khelidon

Granollers en Transición

Por la tarde , después de visita a la ciudad será el turno de los grupos de trabajo que traten de aunar lo oido y hacer propuesta desde los MRP.

También existirá un cuarto grupo que debatirá sobre los fines educativos que pretendemos

El domingo empezaremos conociendo y debatiendo lo trabajado el día anterior sobre fines educativos.

Después se presentarán, “nos presentaremos” con algunos colectivos surgidos en este tiempo y que suponen un aire fresco a la Renovación Pedagógica:

Conspiración Educativa (Segovia) de Concejo educativo de CyL

MRP de Girona (Catalunya)

Disoñando la Escuela. Cádiz (Andalucía)

Amesti. Valencia

Amegi. Leganés, Madrid

Por último nos acercaremos a los foros en que participa la Conbfederación de MRP:

Foro de Sevilla

La educación que nos une

Encuentro con ecologistas

Plataforma estatal de Escuela Pública

y acabaremos con un balance de lo hecho, la perspectiva de futuro y un “hasta luego” entre nuevos abrazos.