1 abril 2017 > ¿Nos ha entrado la fiebre católica en los institutos?

Así han aumentado los alumnos de Religión desde que Wert implantó la Lomce.

Estos son los datos que se recogen en el Diario.es el 1 de abril.

El Diario.es 2 de abril 2017

La ley en vigor desde 2014-2015 establece que la asignatura cuenta para nota y eso influye en las decisiones de los estudiantes, especialmente de la escuela pública, ya que es fácil de aprobar. aumento_religion.jpg

En los centros estatales el porcentaje crece 9 puntos en ESO y 13 en Bachillerato, según los datos de la Conferencia Episcopal.

No hay cambios significativos en los concertados/privados católicos, donde ya era la opción mayoritaria. En Primaria tampoco varían los datos.

Empezando por lo último, la elección en los centros privados concertados, en una inmensa mayoría católicos tiene una razón evidente: ¿es que, en esa inmensa mayoría, hay otra elección posible más allá de la religión católica?. No es posible figurarse a una alumna o alumno que, van, por separado, a su centro segregador del Opus pidiendo “valores éticos”.

Para ver las razones del aumento en bachillerato, por ejemplo, no hay más que ver lo que hizo un alumno en 1º, al escoger optativa. El eligió Cultura Científica (relegada a optativa con la LOMCE). No la había hecho un alumnado suficiente (aunque parecía que, si hubieran preguntado por segunda vez sí, al ver el panorama de después, esto según el alumno). Le quedaban dos opciones, Informática y Religión confesional católica. Era una familia y un alumno laicos, que nunca habían entrado en una clase de religión. “Pues Informática” dijeron. Cuando se enteró de quién lo daba y qué podía pasar, vio que podía suspender. Si optaba por Religión era más fácil, tenía asegurado el sobresaliente y la falta de trabajo(siempre consistía en ver películas la cosa). Estaba claro, tampoco se iba arriesgar, por una vez en su vida “SE HIZO CATÓLICO”. Como él, gran parte de ese grupo de 1º de bachillerato, de ese Instituto de Castilla y León.

Tampoco hubiera importado que optaran por ella poco alumnado, porque en religión católica no hay número mínimo, se da siempre.

No es de extrañar que haya aumentado la matrícula en religión confesional, católica esencialmente. No hay que arriesgar ni como optativa, ni como contrapuesta a Valores Éticos, en la que puede que tengas que trabajar y bajar nota e incluso suspender. Donde importa menos el expediente, en Primaria, la cosa sigue parecida, claro.

¿No podría calificarse de “extorsión” esto?. Esa elección tan “libre” ya la conocían quienes estudiaban Magisterio o en las Facultades de Educación. ¿Quién se arriesgaba a no estudiar religión católica, con poco esfuerzo, si puede que luego te quisiera contratar un centro privado (religioso católico, por supuesto)

Todo un montaje artificial, patrocinado por la jerarquía eclesiástica católica y su aliado el PP y culminado con la LOMCE, para hacer de este país, un país más creyente según las encuestas.