La seguridad de la Universidad impidió a la mayoría de jóvenes acceder al acto progagonizado por Diego.

17 enero 2017 > Esa ley que amordaza ¿hasta cuándo?

Hoy podemos encontrar una noticia relacionada con la defensa de la Escuela Pública en Cantabria:

Diario de Cantabria 16 enero 2017

” Nueve jóvenes se enfrentan a 42 años de cárcel por una protesta en defensa de la educación pública”

“Consultados por este diario, los acusados -agrupados en el colectivo Preguntar No Es Delito- han reafirmado su compromiso con la defensa de la educación pública e insistido en que se consideran víctimas de un “montaje” que pretende “dar la vuelta a lo ocurrido aquel día y atemorizar la protesta social”, y para intentar contrarrestar ese supuesto montaje han difundido diversos vídeos de los hechos, grabados con móviles tanto por protagonistas de los mismos como por miembros del Consejo de Estudiantes de la UC desde sus oficinas. “

El Diario.es 13 enero 2017

La Audiencia confirma la imputación de nueve jóvenes por el ‘escrache’ a Ignacio Diego (PP)

“El auto de la Audiencia no tiene en cuenta los vídeos aportados como prueba por los acusados al haber sido registrados una vez cerrada la instrucción”

La seguridad de la Universidad impidió a la mayoría de jóvenes acceder al acto progagonizado por Diego.

¿Otro caso más de esa ley que a todo el mundo amordaza? Títeres, chistes del fascista Carrero Blanco, Tweets para echar a concejales y un etc. cada vez más largo.

¿Cómo no figuran en esta lista los comentarios exageradamente homófobos, “lgtbfonos” contra mujeres abortistas … que se han oído a algún obispo católico?. ¿No entran en la misma ley?

Ahora afecta a la defensa a la defensa de la Educación Pública. Si queda como otros casos serán un año o dos de desprestigio, sufrimiento, de perder la energía en vez de usarla algo que mejore su futuro como jóvenes que son. Si no es así puede que sea aun peor.

Es este un caso que tampoco ha sonda demasiado en los medios. ¿Cuántos más habrá que no conozcamos?

¿Esta es la actitud democrática del PP y Rajoy a la cabeza? Incluso con un parlamento que apoya deshacerse de esta ley tan autoritaria. ¿Cómo es posible fiarse de la actitud de negociación y cambio de este gobierno en minoría?