jornada_web.png

23 marzo > Bases para una nueva ley educativa en CyL

Jornada organizada por el Foro de Educación de CyL

Desde que el PP está en minoría en el Congreso parlamentario, se viene pronunciando por un pacto educativo, como forma de resolver, el rechazo social a sus políticas educativas. Eso a pesar de que no lo quisiera con el ministro Gabilondo del PSOE y que haya llevado al constitucional la petición de retirada de la LOMCE.


Un gran número de organizaciones de diferentes tipos, llevan tiempo aunando sus posturas para llegar a unas bases para un sistema educativo más consensuado. Se trata de la llamada actualmente “Redes por un nuevo sistema educativo”.

En la jornada de 23 de marzo, convocada por el Foro por la Educación de CyL se trata de conocer y debatir el “Documento de Bases para una nueva Ley de Educación. Acuerdo Social y Político Educativo” en su modelo actual, tratando de proponer medidas para la adaptación de ese sistema educativo a Castilla y León, como territorio en el que desarrolla su labor este Foro.


La jornada, de carácter regional,se llevará a cabo en el Centro Cívico I. José L. Mosquera (Huerta del Rey) de Valladolid de 17 a 20 horas.

En una primera parte en que se dará información de dos aspectos: el mencionado documento de bases y las necesidades específicas que existen en Castilla y León. Para dar esta información se contará con la presencia de Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la Universidad de León. En una segunda se llevará a cabo un trabajo entre los asistentes para llegar a las propuestas que se desea.

Cómo puedes ver en el vídeo que sigue se pretende caminar hacia un pacto educativo real y no un simple acuerdo parlamentario parcial que deja las cosas como están.

jornada_web.png