25 abril 2017 > ¿Y el negocio privado en educación y sanidad en Madrid?

Parece que ya no hay trama corrupta en el PP Madrid o está descubierta o desmantelada o algo así(¿o lo que se ha descubierto es la forma en que actúan?).

Lo que haya ocurrido en Madrid, es importante. Ya se sabe que ese pareció, al menos durante un tiempo, el laboratorio para tratar de llenar la LOMCE de propuestas privatizadoras.

Volviendo al tema ¿y qué pasa con las consecuencias políticas de lo que hicieron? Esas siguen ahí (lo mismo que el dinero que se llevaron).

Ahora queda más claro que ese liberalismo que les hacía defender lo privado, también en sanidad y educación , no era sino favorecer a empresas privadas para que invirtieran en negocios seguros y financiados con dinero público.

Muchos son los ejemplos hay en lo educativo (en sanidad la pelea deshizo algún intento pero no todos, como ocurrió en educación): terrenos para construir centros privados sin existencia de uno público, entrada en el negocio hasta de empresas constructoras a través de “uniones temporales de empresas” (además de las “empresas más religiosas” de siempre….

A la vez, romper el prestigio de lo público con recortes brutales de profesorado y dotaciones. Lucía Figar, La antigua consejera con Aguirre, presumía de hacerlo así en sus actos de carácter religioso, antes de tenerse que ir también imputada.

Seguramente todo eso también ha ayudado a crear una trama para favorecer a empresas privadas (y como consecuencia a las suyas de forma directa o indirecta).

Habría una larga lista que hacer sobre cómo se ha favorecido en Madrid ese negocio a costa de la educación y del dinero público. ¿Eso está dispuesto a repararlo el gobierno de Cristina Cifuentes?. Eso parece que no, sino que sigue ahondando en lo mismo, a pesar de que de que esté dentro del ámbito de esa utilización de lo público para uso privado, en vez de favorecer una sanidad y una educación pública universal y de calidad para todas y todos.