¿Consulta de mejoras educativas en verano?

Vemos aparecer esto en las redes sociales:

“Consulta pública previa sobre un anteproyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”.

Fechas en las que se somete a consulta pública:

  • Fecha de inicio: 24/7/2018
  • Fecha límite para la presentación de aportaciones: 7/8/2018″

Aquí entero: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/informacion-publica/consulta-publica-previa/abiertos/2018/anteproyecto-ley-de-mejora.html

Es de esas cosas que suenan algo extrañas ¿con “agosticidad” es posible hacer una consulta para pedir participación?

En lo que preguntan en la “ficha a rellenar” y en las opciones que se dan,  se ven aspectos que “corren prisa” y una acción positiva:

Objetivos de la norma
Restablecer la situación anterior al Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
– Podría esperarse a una modificación en profundidad de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
– Se considera más conveniente reformar aquellas medidas iniciales previstas en el Real Decreto Ley sin esperar a la tramitación de la citada Ley Orgánica.

Posiblemente la opción esté clara, quizá la necesidad de revertir ya los cambios nefastos de aquel decreto dejan clara la opción, quizá la intención de la consulta sea loable, pero… ¿no se puede hacer de otra forma ? Una consulta abierta de este tipo , a contestar en pocos días y en periodo de vacaciones y sin publicidad, no parece la mejor manera de dar participación ¿No?