El negocio con la educación que pasa inadvertido

Esto se lee el 18 d e junio en “Eldiario.es

“Inversores vinculados a los López del Hierro venden colegios concertados que les adjudicó el PP de Aguirre

Antana Educación, vinculada al ex presidente de Mahou y sobrino político de Dolores de Cospedal, Javier López del Hierro, vende dos de sus colegios al grupo de escuelas católicas Educare

Entre 2008 y 2012, Antana se adjudicó la gestión de tres centros concertados en suelo público cedido por alcaldes del PP y acumula reclamaciones de Hacienda por importe de al menos 7,6 millones entre cuota, intereses y sanciones

Entre sus socios están la ex esposa de López del Hierro y accionista de Mahou, Ana Gervás, o la constructora Copasa, que estaba representada por el padre de Ramón Espinar”

Ceder suelo, vender colegios como si fueran fincas ¿quien puede negar que la inversión en educación la ven como negocio leyendo esto?. Encima con fraude a Hacienda. Además, hecho con los terrenos que Esperanza Aguirre “cedía” a estas empresas  “graciosamente”aunque no hubiera centro público.

En ellos participa gente del PP de la Comunidad de Madrid y Educare , “consorcio de empresas católicas“. Como puede verse en una de las celebraciones que  estos  colegios católicos hacen, la utilización de dinero público para adoctrinar al alumnado también entra en esta cuestión.

¡Qué difícil revertir todo esto! . Por eso  hay que  caminar decididamente hacia un sistema educativo transparente y más justo, sin perder mucho tiempo.