Poca importancia a lo artístico y musical de la Junta Castilla y León

La Junta de castilla y León

“Hoy las familias de los CEE de Castilla y León hemos recibido la triste noticia de que nuestros hijos e hijas se quedarán sin el Programa de Música de la OSCYL ( Orquesta Sinfónica de Castilla y León ) que, a través del Área Socioeducativa, se venía realizando desde algunos años en estos centros….”

“…A partir de enero de 2020, estos centros se quedarán sin un proyecto pionero que llenaba de melodías, de notas, de magia y de vida las aulas y el corazón de nuestros niños y niñas….”

Así empieza la petición en Change que circula por las redes sociales para tratar de evitar que esto ocurra.

https://www.change.org/p/conseje%C3%ADa-de-cultura-y-turismo-de-castilla-y-le%C3%B3n-d%C3%B3nde-las-palabras-fallan-la-m%C3%BAsica-habla-1bf5b42e-0b0f-4750-95ef-f7cdee593632

Decía en Lola Eiffel en el Foro de Experiencias de Castilla y León celebrado el 16 de noviembre hablando de su experiencia en Francia “… participaba en proyectos conjuntos, con profesorado de los centros y con otros especialistas de otras áreas artísticas (música, artes escénicas, artes plásticas…). Se denominaban proyectos de integración a la cultura. …
Desde que llegó, hace cinco años a España, decía Lola,  buscaba hacer algo parecido”. Comentaba Lola que aquí no se daba importancia a esa formación fundamental para el alumnado.

La Junta viene a demostrarlo. No le importa que la educación global del alumnado se resiente: por ahí es fácil recortar y se recorta. No lo hace en otras subvenciones que cuida más.