19 marzo 2020>> III Encuentro abierto Castilla y León: “Avances, obstáculos y resistencias a la educación en igualdad”(aplazado)

Debido a una medida de prevención hacia el coronavirus del gobierno portugués a Teresa Álvarez le será imposible desplazarse fuera de su pais para impartir cualquier poenencia.

En su ponencia Teresa Álvarez (CIG – Comissão para a Cidadania e Igualdade de Género) explicará la “Estratégia Nacional para a Igualdade e a Não Discriminação” de Portugal .

Tras el 8 de marzo Día internacional de la mujer, Concejo Educativo de Castilla y León quiere centrar el debate en una opción, la portuguesa, que plantea la obligatoriedad de un currículo de igualdad en tdoos los centros del país.

Presentación

Cartel anunciador de este III Encuentro abierto de Castilla y León

Teresa Álvares desarrolla su trabajo en la comisión para la ciudadanía e igualdad de género que es un organismo de la administración central portuguesa, dependiente de la presidencia del consejo de ministros.

En su ponencia tratará de compartir la perspectiva, desde las políticas de la igualdad, sobre los cambios en el sistema educativo y los avances, obstáculos y resistencias al tema de la igualdad entre mujeres y hombres en la escuela pública de Portugal.

Hará su intervención como representante del CIG (
Comissão para a Cidadania e Igualdade de Género) que es el grupo de trabajo que ha concebido la actual Estrategia Nacional de Educación para la Ciudadanía  en la cual se ha logrado introducir el tema de la igualdad de género como obligatorio.

Este III Encuentro tendrá lugar en Valladolid , el 19 de marzo desde las 18.,30 h en un lugar acorde con la temática como es el salón de del Centro Municipal de la Igualdad (c/ Antonio Royo Villanova s/n(Huerta del Rey)

El lugar tiene un aforo limitado. Por esa razón se abrirá en breve un periodo de preinscripción para la asistencia al acto.

Cartel y vídeo para difundir

Enlace cartel :http://www.concejoeducativo.org/wp-content/uploads/2020/01/IIIencuentro-igualdad-19-marzo-2020-1024×724.png,

Vídeo para compartir ( https://youtu.be/1CI21AsOVBw)

Preinscripciones

Este Encuentro , como otros que ha organizado Concejo Educativo de Castilla y León es abierto a todas las personas que quieran asistir hasta que se complete el aforo de la sala prevista. No obstante y solo para las personas inscritas en el curso homologado por la Junta de Castilla y León esta jornada supone una de las sesiones incluidas en el mismo. para quienes están inscritos en el curso de todo el año homologado por la Junta de Castilla y León).

No obstante nos parece conveniente que quienes vayan a hacerlo rellenen la ficha de inscripción a la que se llega en el siguiente enlace. No solo para hacer previsiones de espacios, … sino para enviar información previa que pueda ser interesante conocer y prever el aforo que se va a cubrir (en este caso limitado).

Enlace para rellenar formulario o puedes hacerlo directamente aquí: