A propósito de vetos y demandas : ¿Autocensura?

Hace ya un tiempo que comenzaron a producirse demandas por actividades, charlas o talleres sobre igualdad, por ejemplo y también supresión de talleres afectivo sexuales. También en Castilla y León, por supuesto.

Al margen de la demanda que el Ministerio interponga contra la medida del gobierno de Murcia, parece que el debate está remitiendo. ¿Es realmente así? ¿ no hay más efectos?. Todo el mundo sabe que no. Prosperen o no las demandas en los centros todo el mundo teme la famosa autocensura de profesorado, familias y la comunidad en general, aun siendo partidarios de que estos temas entren en la formación complementaria: «para qué lo vamos a hacer, mejor no meterse en lío… si luego, aunque sea solo una familia…».

No parece que siempre sea así, como lo demuestra la organización de una mesa redonda sobre educación sexual que preparar FAPAVA ( Federación de AMPAS de Valladolid) para el 21 de marzo o vídeos como los que publican en los centros públicos de Vallecas en Madrid que puuede verse más abajo.

Quizá sea bueno desechar esa autocensura sin sentido y reaccionar como lo han hecho en estos dos casos.