Atención educativa a la población gitana: una oportunidad para hablarlo


En este curso hay profesorado que está preocupado con el avance o el retroceso en la atención educativa del alumnado gitano en este curso 2020-2021

El confinamiento en la primavera del curso 2019-2020 supuso un problema para gran parte del alumnado y más en concreto para este y que en cada lugar se resolvió “como se pudo”, en todo caso de forma desigual.

Ya se publicó, en referencia a ello, un artículo en la web firmado por José Eugenio Abajo y Fernando Macías:

El alumnado gitano y la mochila del profesorado, tras la pandemia(http://www.concejoeducativo.org/2020/el-alumnado-gitano-y-la-mochila-del-profesorado-tras-la-pandemia/, )

Las circunstancias tan especiales de este curso tampoco están dejando que se desarrolle una educación que podriamos llamar “normalizada” con el alumando en general y con este sector en particular.

Hay profesorado que cree que, al menos parte de esta población ha retrocedido a niveles de absentismo y actitud ante lo educativo varios años.

Justo en este “casi comienzo” de curso llega la convocatoria de una mesa redonda con cuatro tutores y tutoras que exponen experiencias y propuestas (detalladas en la misma convocatoria que aparece abajo). El enlace para llegar: https://www.youtube.com/watch?v=T3vwPB6sZjc&feature=youtu.be.

Podría resultar útil. Seguro que de allí no sale la solución pero sí puede ser un punto en el que iniciar un proceso para avanzar en mejorar la escolarización del alumnado gitano. Sería suficiente para acercarse a dicha mesa redonda.