Los cinco lobitos y la Loba. Grupo de teatro Teloncillo.

Esta es la primera actividad que pone en marcha la Tribu Educa de Concejo Educativo de Castilla y León en su programa «Cuenta… con la Tribu».

Imagen que acompañara a las actividades a realizar en este campo.

Se trata, con este programa, de potenciar el cuento (hablado o cantado) a todas las edades como forma de comunicación e incluso de inetrcambio entre centros.

Empezamos nada menos que con una colaboración de lujo , la del grupo Teloncillo de Valladolid. La grabación está realizada en el Teatro Calderón de Valladolid que ofreció desinteresadamente el espacio.

En este caso son dos las grabaciones.

Los cinco Lobitos y la loba

La primera correspon de la canción que supone un poemos musicado de Gloria Fuertes y forma parte del espectaáculoa «La Granja» del grupo Teloncillo.

Creemos que es una grabación que puede usarse en muchas edades, desde 2/3 hasta 8 años o más alla (con diferente grado de intencionalidad ). En la guia de la actividad editada por el grupo Teloncillo y que se recoge al final , se recogen todos los pormenores.

Nos parece que sería una buena idea utilizar en las aulas la canción «los cinco lobitos y la loba» y quizá que hubiera algun tipo de actividad con ella . Si existen opiniones, materiales … que resultaran de ello nos gustaría recopilarlos(puedes enviar opiniones y materiales o lo que desees a latribueduca@gmail.com).

Cómo se hizo

En la segunda, Ana y Ángel, miembros del grupo, explican cómo llegaron a confeccionar un montaje así. Nos parece que es apropiado para que maestras y maestros entiendan mejor las intenciones , a qué se da importancia, etc.

El «programa de mano»

Incluimos también la guía o prorama de mano que incluye Teloncillo en