Cuenta con la Tribu: cuentos encadenados

Una forma de conexión entre aulas, centros y edades

Cuentos, historias , canciones para usar en clase , en casa... Envía un comentario, o lo que hayas realizado a: sedevirtual@concejoeducativo.org o por mensaje telegram o whatsapp a 625 52 97 89

Otras historias en Cuenta con la Tribu

Presentación

Con los “cuentos encadenados” La Tribu Educa propone una experiencia de intercambio entre diferentes centros. Es algo que ya se da hace tiempo cuando alumnado de grupos de más edad contaban historias a otros grupos más pequeños. Queremos proponer que se pueda hacer entre centros y edades diferentes.  

Se comienza está actividad de “cuenta con la Tribu” con el intercambio de un grupo de segundo de ESO del IES Virgen de la Calle, con el grupo de infantil de Esguevillas de Esgueva en la provincia de Valladolid. 

Sabemos que este es solo un comienzo mejorable,  qué hay que mejorar mucho técnicamente, pero pensamos que estos intercambios pueden resultar muy interesantes

Primer contacto en directo

Momento de la conexión en directo de ambos grupos

Se inició ese intercambio  con una conexión de las aulas de forma virtual: el alumnado de 2ºESO contó pequeñas historias de solidaridad tras haber oido el cuento NADARÍN narrado por una persona de La Tribu algunos días antes.Tras conocer ese cuento y oir esas historias de ayuda mutua en esa sesión, el alumando de infantil realizaba su interpretación en dibujos.

Algunos dibujos enviados por el grupo de infantil de Esguevillas como contestación

Segundo contacto

El segundo encuentro entre ambos grupos ha sido mediante grabaciones y envíos hechos de uno a otro. Se recoge el cuento representado por el alumnado de segundo de ESO del IES Virgen de la Calle y algunos dibujos del alumnado de infantil de Esguevillas en respuesta.

Algunos del alumnado de infantil enviados como respuesta