Cuenta con la Tribu: MOUSE. Homenaje a Eric Carle

Este cuento, narrado en inglés por Mercedes Bermejo , supone un homenaje a Eric Carle , reciéntemente fallecido. Supone una nueva entrega para utilizar en las aulas. Con él se refuerza el abanico de posibilidades que tiene el uso de los cuentos también en el aprendiaje de idiomas. Incluimos, además del cuento , una breve referencia al autor y el making of, para ayudar a construir otras historias narradas.

Cuentos, historias , canciones para usar en clase , en casa... Envía un comentario, o lo que hayas realizado a: sedevirtual@concejoeducativo.org o por mensaje telegrram o whatsapp a 625 52 97 89

Ir a todo lo recogido hasta ahora en «Cuenta con la TRIBU»

Referencia a Eric Carle

Eric Carle sufrió en el comienzo de su vida escolar y siempre quiso suavizar lo que para él fue un momento traumático: la transición de la casa a la escuela.

Para los maestros y maestras Eric Carle fue mucho más que un ilustrador y escritor. Su obra supone una fuente de recursos, la oportunidad de jugar con el arte, la imaginación, la naturaleza, los animales etc.

La magia entraba en clase cuando todos escuchábamos en silencio el sonidito que hacía el grillo al frotar sus alas: “la más bonita canción que ella había oído jamás”. Más tarde esa magia nos envolvía cuando las paredes desaparecían y eran cielos, praderas de trocitos de papel habitados por moscardones, libélulas, mantis… Jugábamos a imitar animales en inglés en español, nos dábamos un festín de colores, frutas y golosinas con la pequeña oruga glotona que milagrosamente se convertía en mariposa.

Aprendíamos a aceptar nuestra identidad con el camaleón e identificábamos sentimientos con la mariquita gruñona. Nos acercamos a la poesía mientras nuestro papá hablaba con la luna. Supimos que no había colores equivocados cuando conocimos el caballo azul de Franz Mark.

¡Gracias Eric Carle!

Mouse. El cuento

Making of

Nos cuenta Mercedes las posibilidades que ofrecen los elementos utilizados en la grabación.