Cuenta con la Tribu también en casa

Representar un cuento infantil como actividad familiar puede representar muchas cosas

Cuentos, historias , canciones para usar en clase , en casa... Envía un comentario, o lo que hayas realizado a: sedevirtual@concejoeducativo.org o por mensaje telegrram o whatsapp a 625 52 97 89

Ir a todo lo recogido hasta ahora en “Cuenta con la TRIBU”

Presentación

¿Deberes? ¿Diversión? ¿ Actividad familiar?. Lo que a continuación se presenta es una elaboración hecha en una casa concreta, de una familia concreta, con dos niñas y un niño. El colegio público al que asisten da mucha importancia a este tipo de actividad y también consideran fundamental la participación familiar y la del mismo alumnado que y tiene protagonismo y opinión en cualquier actividad.

Como resultado, los ejemplos que se recogen a continuación como narración de “cuentos en casa”. Una forma de demostrar que los deberes (aunque fueran voluntarios) no tienen que ser ejercicios aburridos, que la actividad en la familia puede ser compartida y no limitarse a los juegos de pantalla y que, con todo ello, se puede crear literariamente, plásticamente y en cualquier campo.

Cómo usarlo

Desde “La tribu educa” creemos que estas grabaciones son muy interesantes para ver y proponer trabajos creativos similares, más o menos sencillos (ya que lo importante es el proceso), tanto en el aula como en las casas.

Como en otras ocasiones si se llegara a hacer en algún caso nos gustaría recibir información e incluso poder incorporar alguna aquí (enviar correo a sedevirtual@concejoeducativo.org , o mensaje telegram/whatsapp a 625 52 97 89)

Los cuentos

¿Qué hace falta?. Giani Rodari

Cómo se dibuja un paisaje. Gloria Fuertes