Cuenta… con la Tribu. Para usar en el aula y en casa

Programa de cuentos, canciones e historias para uso en colegios e institutos

Cuentos, historias , canciones para usar en clase , en casa... Envía un comentario, o lo que hayas realizado a: sedevirtual@concejoeducativo.org o por mensaje telegrram o whatsapp a 625 52 97 89


Presentación

El programa “Cuenta con la Tribu” nace de un tipo de actividad que durante el confinamiento se utilizó en multiples ocasiones para generar comunicación: la grabación de cuentos e historias para transmitir valores, conocimiento o, simplemente, comunicar con el alumnado .

Se trata ahora de recoger algunas narraciones habladas o cantadas que podrían estar grabadas o bien contadas directamente logrando algo más de interacción. En este periodo de pandemia las que fueran contadas  deberán serlo a través de una vía telemática. En el futuro esperamos que presencialmente. Esas narraciones deberían servir para ayudar al profesorado a generar hábitos lectores, a trabajar la imaginación y la creatividad fomentando la sensibilidad y el gusto por las artes plásticas y escénicas. Seguramente sirven para mucho más diría alguien que fuera fan de los cuentos.

Aunque en la mayoría de los casos esta actividad se genera para los primeros cursos de la enseñanza, no se renuncia aquí a hacerlo para más edad.

La idea de partida es, no solo contar o ver algo contado, sino que en el aula se genere algún tipo de actividad, con reflejo en el mismo artículo en el que se recoja aquella historia inicial.

Cuentos, canciones historias recogidas

Se enumeran en orden inverso ( la más reciente arriba) los enlaces a los productos recogidos en la web:

>Cuenta con la Tribu: MOUSE.Homenaje a Eric Carle

>NIDOS de Teloncillo en Cuenta con la Tribu.  19 de mayo de 2021.

>Isabel Benito baja con «La Tribu» al río.   8 de mayo de 2021

> Cuenta con la Tribu también en casa. 30 de abril 2021

>Cuenta con la Tribu: cuentos encadenados7 de abril 2021


> PRAE La mujer del silencio. Una historia de mujer . 13 de marzo 2021

> Grupo teatro Teloncillo: los cinco lobitos y la loba 24 de noviembre de 2020

Hacia una red de centros. Jornadas

>15 mayo 2021.
Crónica de la jornada con la experiencia «Maratón de cuentos» deTrabenco.