Dónde viven los libros: cómics

A veces, una lectura en lenguaje de cómic hace vivir y y sentir historias o muestra temas de una forma más visual , más cercana al interés de quienes se acercan a esas temáticas o a las lectura simplemente. No es este un formato que deba ser olvidado. La Tribu Educa es consciente y por eso quiere recogerlo en los listados de lecturas en esta web.

Pueden existir, no obstante, otros libros en cómic, pero que hacen referencia a temas determinados , por ejemplo de la paz o de medio ambiente, etc. Trataremos de enlazarlos desde esta página, en todo caso.

Índice

Primera entrega. Octubre 2021

Qué es en realidad el fascismo (ver aquí)

Capo y Pata (cómic)

Koren, Majda

  • Colección de cómic para primeros lectores
  • Editorial: Zahorí de Ideas.Año de la edición: 2021


Ir a índice inicial del listado

Ver reseña
Esta es una historieta de Capo y Pata, dos cerdos bandidos: los criminales más tontos y los villanos más adorables del mundo. Deshonestos, astutos y golosos, hacen cualquier cosa por un strudel. Roban dinero, automóviles y cuadros, pero las cosas nunca les salen como planean y siempre terminan entre rejas, ¡aunque no por mucho tiempo! Dejad que su estupidez os atrapeâeuros¦ El primer cómic editado por Zahorí Books es una divertida historia sobre dos personajes, uno con algo más de cabeza que el otro, que viven varias aventuras durante el poco tiempo que no están en la prisión.

Muy entretenido. Los malos son malos y tontos y no hay ninguna moralina, lo que se agradece.

A partir de 7,8 años.

Anatol lapifia(cómic)

  • Dos volúmenes
  • Anna Didier, Olivier Muller

Ir a índice inicial del listado

Ver reseña

Anatol es un colegial irreverente y desmelenado que pone toda su inteligencia y energía al servicio
de un solo objetivo: ¡meterse en líos! Para nuestro gran deleite.…Con su pelopincho y tramando una travesura por segundo, Anatol encadena un desastre tras otro a un ritmo endiablado. Para él y su grupo
de amigos, el patio del cole es el espacio ideal para todo tipo de aventuras descabelladas.
A la profesora, Petruska Gulominof, no le va a quedar más remedio que estar bien atenta. Anatol viene pareciendo mensualmente en las páginas de las revistas Leoleo y Tiroliro de Bayard Revistas, que ahora estarán reunidas en formato libro.

A partir de 7,8 años. Esta entrada aún no se ha publicado. ListaCrea una lista de viñetas o numerada. Buscar un bloque.

Deja un comentario