PORTADA

Actividades actuales y próximas   /  Actividades realizadas


27 escuela de verano
de Castilla y León
una escuela con todas las miradas

Valladolid, 4, 5 y 6 de Julio de 2005

Organiza: Concejo Educativo de CyL


Programa e inscripción (doc) 

escríbenos a > sedevirtual@concejoeducativo.org

Animación Flash


Plazos de inscripción
>
Pago reducido: hasta el 15 junio
de 2005
> Pago normal:
hasta el 4 Julio
de 2005 a las 10 horas


¿Te lo estás pensando?
Preguntas y respuestas sobre una diferente Escuela de Verano

Quizá hayas dado por supuesto que se trata de “otro cursillo” más, o bien que tengas algunas dudas concretas, por haber cambiado este año el tipo de Escuela de Verano que organizamos. Hay cosas que sólo se aclararán viviendo la escuela; el resto, queremos aclarártelas aquí.

                En principio...

·       ¿Qué tiene de interesante esta actividad? ¿Para qué puede servir? ¿Te figuras un centro educativo que recogiera todas las miradas, todas las perspectivas, a todas las personas?.  En esta Escuela de Verano vamos a buscar posibilidades, pero, es más, vamos a experimentarlas, vamos a simular y vivir una forma de funcionamiento para llevarlo a cabo. ¿Es lo mismo escuchar cómo se anda en bicicleta que practicarlo?; “practicar” lo que queremos en nuestros centros es lo que haremos en esta Escuela de Verano. Seguro que es útil para el trabajo diario y para inducir nuevos cambios.

·       ¿Es igual o diferente a otras Escuelas de Verano? La intención es la misma, pero no está organizada mediante cursos o talleres independientes, sino que toda la escuela es una experiencia de participación y creación grupal: con la ayuda de personas y asociaciones que viven diferentes situaciones y de expert@s en creación verbal y visual, entrecruzaremos las diferentes miradas y todo ello se plasmará en varios productos creativos.

·       ¿Qué se hace exactamente en esta Escuela de Verano? Cada persona participa en un grupo, con numerosos apoyos externos, para entender y expresar la mirada de un tipo de población (jóvenes, infancia, inmigrantes, etc.); cada “mirada” se plasma en un sencillo producto audiovisual y se entrecruza con las demás, para, después, diseñar un centro educativo que las tenga en cuenta, evitando la exclusión, la desigualdad y la uniformidad.

...tu mirada, también es necesaria... no te pierdas esta experiencia

 

 


Experimentaremos en nuestra Escuela de Verano la escuela que queremos

El objetivo de esta Escuela de Verano es realizar una experiencia educativa a partir de un trabajo colaborativo. Queremos vivenciar y comprender la realidad a través de diferentes miradas: miradas desde la inmigración, la discapacidad, los márgenes sociales, la infancia y la juventud. Aprenderemos maneras de percibir la escuela y el aprendizaje, el ocio, el consumo, la movilidad, el empleo, las relaciones personales, la percepción de los medios de comunicación... Contamos para ello, en los diferentes talleres, con la colaboración de personas expertas que, tanto desde asociaciones o colectivos como desde su propia experiencia vivida, nos orientarán en el trabajo de integrar estas perspectivas en el ámbito educativo. A través de dinámicas participativas, elaboraremos un trabajo que tendrá como objetivo hacer un proyecto de organización de Centro que contemple todas estas realidades.

 

>                 En concreto...

·       ¿Tengo que apuntarme a un grupo o a un taller al inscribirme? No, al comenzar la Escuela, cada persona escogerá a qué “grupo de trabajo” (mirada) se apunta.

·       ¿Cuándo tengo que inscribirme? Si quieres hacerlo con la matrícula de precio reducido, tienes hasta el 15 de junio; con precio normal, hasta el mismo día de comienzo de la Escuela.

·       ¿Cuál es el precio? Además de depender de la fecha en que te inscribas, hay reducciones por inscripción en grupo (4 personas) y por otras cuestiones, así que debes mirarlo en el programa en papel o en línea en www.concejoeducativo.org/ev27_pro.doc. ¿Cómo apuntarse? Puedes verlo también en el mismo programa.

·       ¿Está homologada la actividad? Sí. Está reconocida como tres cursos de formación, homologados por la Junta de Castilla y León o reconocidos por la Universidad de Valladolid. Cada persona asistente recibirá acreditación con uno de los tres títulos que figuran en el programa (eso sí, al no depender sólo de nosotr@s, el certificado oficial tarda un tiempo).

·       ¿Tengo que saber algo de “tecnologías informáticas”? No. Se utilizarán las TIC, pero de tal manera que nadie tendrá dificultades en este campo.

 

 >                 Más >

Tfno. 983.470852 
(lunes y jueves, 18 a 20 horas)


sedevirtual@concejoeducativo.org

 


Organiza
Subvenciona y homologa
Consejería de Educación
Junta de Castilla y León

Colabora y homologa
Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Universidad de Valladolid
(para estudiantes y personas en paro)

 


Actividades actuales y próximas   /  Actividades realizadas

 

PORTADA

Ir a PORTADA - Concejo Educativo de Castilla y León (España)



Alojada en www.concejoeducativo.org, sede virtual de Concejo Educativo de CyL