cultgen.jpg

Publicación sobre igualdad y coeducación: mujeres y puestos de dirección

“La cultura de género en las organizaciones escolares: Motivaciones y obstáculos para el acceso de las mujeres a los puestos de dirección”

Acabamos de publicar un libro titulado “La cultura de género en las organizaciones escolares: Motivaciones y obstáculos para el acceso de las mujeres a los puestos de dirección” en la editorial Octaedro. Lo coordinamos Enrique Díez (Universidad de León) Eloína Terrón y Rocío Anguita (Universidad de Valladolid). Han participado también Asunción Cifuentes y Rosa Mª Santamaría (Universidad de Burgos), Rufino Cano y Mª Jesús de la Calle (Universidad de Valladolid), Rosa Mª Esteban (Universidad de Segovia) y Matilde García y Ana Gaitero (León).

Es el resultado de un trabajo de investigación a nivel estatal de tres años. Si queréis más información la podéis encontrar en: http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public30.htm (resumen, índice y conclusiones).

Esperamos que sirva para profundizar en las razones culturales y sociales que pucultgen.jpgeden mantener o combatir la desigualdad de género.