Concejo Educativo de CyL se suma a la huelga general del 29 de marzo

Refrendamos pronunciamientos de plataformas de defensa por la Escuela Pública en apoyo a la Huelga general, como el del Movimiento de Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid.

Concejo Educativo de CyL, como organización integrada en lo esos movimientos, allí donde está presente, apoya la convocatoria de huelga general del 29 de marzo contra la Reforma Laboral, contra los recortes de los Servicios Públicos, contra la reforma de las pensiones y contra todas las agresiones que se están llevando a cabo sobre el conjunto de derechos laborales y sociales, y llama a la participación a las trabajadoras y trabajadores y al conjunto de la ciudadanía.

La Reforma Laboral impuesta por el gobierno de Rajoy es el mayor ataque contra los derechos de las personas trabajadoras que se ha producido en España, supone un cambio drástico en las condiciones laborales e impone la supremacía de la patronal a la hora de determinar las condiciones de trabajo.

Se facilita y abarata el despido.

Se amplían los casos de contratación basura.

Se considerarán procedentes la gran mayoría de los despidos.

La empresa podrá realizar E.R.Es sin necesidad de la autorización previa administrativa.

Se deja en manos exclusivamente de las direcciones de las empresas el poder saltarse el convenio colectivo y modificar las condiciones de trabajo: salarios, movilidad geográfica, cambios de categoría profesional, horarios…

Se suprimen las bonificaciones por maternidad.

Se podrá despedir a los empleados públicos.

La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios comunitarios en las Administraciones Públicas cobrando su desempleo. Eso permitirá despedir a miles de eventuales o interinos y sustituirlos por estos parados, además de rescindirles las posibilidades de búsqueda de empleo.

Por otra parte pensamos que los Servicios Públicos, incluida la Educación, deben quedar garantizados, pero no nos referimos al día de la Huelga, sino a todos los días. Y peligran cuando siguen sin abordarse medidas que resolverían el déficit de la Administración, para mejorar los servicios públicos, a través de políticas fiscales justas, donde paguen más los que más tienen. En su lugar, la Unión Europea, el Gobierno y las Comunidades Autónomas están haciendo lo que les exigen los organismos internacionales como el FMI o el BCE, la banca y la patronal. Esto es, recortar en inversiones sociales, en sanidad y en educación; disminuyendo plantillas en los servicios esenciales, reduciendo prestaciones, privatizando servicios,…e intimidándonos con más recortes, re-pago en sanidad…

En los movimientos y plataformas de Escuela Pública, Laica y Gratuita, se tienen previstas movilizaciones, a las que se suma Concejo allí donde este presente, contra los recortes en la enseñanza pública y que han comenzado por una campaña de matriculación en la Escuela Pública. Participar masivamente en ésta sirve también para impulsar la Huelga General y el trasfondo que esta pretende, dado que son movilizaciones que van en el mismo sentido: contra la embestida a los derechos básicos de la ciudadanía, con tanto sacrificios alcanzados.