proy_intervncn3_1213.jpg

Sesiones “Proyectos de Intervención” en el curso 2012-2013 > Creando escuela

Bajo el lema “Creando Escuela” se realizan tres encuentros abiertos

Tercera sesión general – 6 mayo 2013

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la tercera sesión general de Proyecto de Intervención de este curso 2012-2013.

En ella veremos lo que han dado de sí este curso cada proyecto, prepararemos la actividad del Encuentro de Verano (29 de junio) y trataremos de las opciones de trabajo para los proyectos de intervenciòn en el pròximo curso.

Esta actividad está homologada por la Junta de Castilla y León, para lo que es necesario, obviamente, la asistencia a las sesiones generales y de cada proyecto, así como el desarrollo del trabajo que se deriva de la actuación correspondiente.

Incluimos cartel y cartel de mano para quien desee ayudar a la difusión de esta actividad.
proy_intervncn3_1213.jpg


Segunda sesión general – 30 enero 2013

Cartel reducido de la jornadaEl próximo dìa 30 tendrá lugar en el IES Galileo y las 18 horas, la segudna sesión de la actividad de Proyectos de Intervención de este curso. Será una jornada abierta , aunque sean las personas inscritas en la actividad completa en el curso quienes opten a la certificación (adjuntamos cartel con poco “peso” para que puedas ayudar a su difusión). No obstante pediríamos a quien vaya a acudir que avisara con antelación al correo de Concejo Educativo de CyL, para poder prever la dinámica allí, dado la dinámica que la sesión requiere.

En ella daremos un paso más en la intención de ir “creando escuela”. Dedicaremos el tiempo, que será fundamentalmente práctico, a mostrar los proyectos de nuestro centros de forma plástica. Creemos que de esta forma se consigue varios objetivos. Por un lado revisar nuestro actividad, en segundo lugar avanzar en un aprendizaje práctico en un formato distinto, tercero lograr un intercambio en un lenguaje diferente y, por último, mostrar que la Escuela Pública es un lugar de enriquecimiento.

El producto a conseguir será una exposición itinerante, que se mostrará a partir del mes de febrero. Será una sesión guiada.

En ella se recogerían momentos, imágenes, objetos, etc. de lo vivido, utilizado o producido en nuestros proyectos. Una muestra de lo que allí podría aparecer la tenéis en estas imágenes.

Posible estructura a utilizar Muestra de proyecto expuesto

Ayuda a la difusión


Primera sesión general – 7 noviembre 2012

El día 7 de noviembre comienzan los Proyectos de Intervención promovidos desde Concejo, para este curso 12-13.
proy_intervncn_1213_pantalla.jpg
Se trata con ellos de promover cambios en los centros de todo tipo: desde los profesionales de la educación o desde quien no lo sea, en las aulas, fuera de ellas o en el entorno, desde un colectivo que lo pone en marcha o de forma individual, de manera puntual o prolongada en el tiempo.

Están abiertos a todo tipo de persona sensibilizada con la educación. Para quien sea profesor o profesora, se solitará la homologación de la actividad como formativa a la Junta de CyL.

Las sesiones conjuntas se dedicarán a favorecer un intercmabio que enriquezca a todo el mundo y a plasmar,de cara al exterior, los proyectos que se están llevando a cabo. Se trata de mostrar el dinamismo de la Escuela Pública, pese a que lo quieran cortar, eliminando sus recursos, por ejemplo.

En el documento adjunto puede verse el calendario del curso. En esta ocasión la andadura se hace de forma independiente a los Ecneuntros abeirtos para tratar de que pueda implicarse todo el mundo sin necesidad de utilizar sus fines de semana.

Adjuntamos cartel para quien desee colaborar en su difusión.