Papiroflexia en un aula del Centro Pablo Picasso de Valladolid

La “Tribu Educa” en los centros en el curso 2013-2014

En este curso 2013-2014 “La tribu Educa” ha querido abrir sus actuaciones y se ha marcado tres opciones. Por un lado seguir con su tarea principal, ayudando en proyectos para intervenir en los centros, con el acuerdo de estos. En segundo lugar acercar recursos sociales a las aulas. Por último confeccionar programas propios para trabajar temáticas sociales en las aulas (ver ¿Qué pasa ahí fuera? el mundo y las aulas).

En el primer de los apartado (apoyo en la intervención en aulas y centros), han sido varias actuaciones las puestas en marcha: organizar recreos, apoyos, talleres específicos o talleres para ayudar en un trabajo de aula.

Recogemos aquí algunas imágenes de dos de ellas:

Talleres de papiroflexia

Impartidos por Francisco Gutiérrez, miembro durante muchos años de varias AMPAS. Se han llevado a cabo en varios centros (en este curso de Primaria), con diferentes edades, que van desde el primer curso al último. Algunos han sido impartidos dentro del aula y en en otras ocasiones en jornadas culturales de tarde.

Papiroflexia en un aula del Centro Pablo Picasso de Valladolid
Papiroflexia en un aula del Centro Pablo Picasso de Valladolid Papiroflexia en un aula instrucciones generales Papiroflexia en un aula: entre dos atención más individualizada

Taller de construcción de una casa de té

Llevado a cabo por Stéfanos Petridis, arquitecto, dentro de proyecto sobre “mi vivienda” llevado a cabo en el grupo de 3º de Diversificación del IES Galileo. Se trataba de mostrar diferencias entre los modelos de casas, cultura, vida… en esta sección. En este enlace, puede verse la explicación final que, como guías, ofrece el alumnado dentro de una exposición montada por el grupo.

Algunas momentos de la construcción de la casa de té fueron:

Taller Taller Taller
Construcción de la P3201119-2.jpg La