BBVA.jpg

2 marzo 2015 > Barbaridades LOMCE I: “Su” educación financiera

Solo se pretende recoger aquí algunas referencias que dejan ya muy clara qué y quién está detrás de esa Educación financiera en alumnado de ESO y de Primaria. Todo empezó por supeditar todos los sistemas educativos a una prueba internacional que mide rankings y que procede de un organismo económico (la OCDE). Con los primeros atisbos de la LOMCE ya vemos hacia donde se está caminando y a lo que ya estamos llegando.

Casi todo es material de un reportaje del programa Salvados de la 6ª, conducido por Jordi Évole que se emitió el domingo día 1 de marzo y que resulta bastante recomendable ver entero:

Momento del debate en que habla de prioridades de gasto. Intervienen- mesa redonda en la que participan Ángel Gabilondo (exministro de Educación), Pablo Gasós (director de estudios y estadística de la CNMV) y Joan Antoni Melé (miembro del consejo asesor de Triodos Bank)- . Se basa la discusión en el programa educativo DISEÑADO, nada menos, que POR LA CNMV y el Banco de España( ver el programa)

Grabación de la aplicación de ese programa en un aula y qué asume el alumnado en general:

Argumentación de la profesora Elena Villalobos:

No es lo único. Por ejemplo al BBVA también le interesa BBVA.jpg impartir su programa y patrocinado por la Junta de cyL, por ejemplo:

Más de 600 estudiantes de CyL participan en un proyecto de educación financiera gestionado por BBVA

Habría más que comentar sobre algunos programas llevados a cabo en primaria, incluso.

¿No es una descaradísima barbaridad?. ¿No está claro que se ha dado el salto de educar personas, al de clientes de los bancos (aunque pasen hambre)?