salta-imposicion-religiosa.jpg

20 septiembre 15 > La perversidad de la imposición religiosa confesional

Ya se ha escrito sobre lo que está empezando a suponer la imposición religiosa católica en España.

En general han aparecido noticias que lo confirman, como la que publicó Europa Press recogiendo un informe de CCOO:salta-imposicion-religiosa.jpg
Aumenta un 150% la matrícula en Religión en 1º Bachillerato

En Castilla y León se está produciendo esta misma circunstancia como recoge el testimonio y comentario de un profesor de Palencia en su facebook

“En mi IES (“Trinidad Arroyo” de Palencia) al aplicarse la LOMCE en 1º de Bachillerato, muchxs alumnxs han descubierto su interés por la Religión Católica, aunque quizá les haya ayudado que si se matriculan en ella tendrán un 9 o 10 de nota (que es lo habitual en mi centro; incluso parece que les prometen guardar la nota del año pasado si están repitiendo); es difícil de creer que unxs puedan elegir Religión Católica y que otrxs tengan que pelear para aprobar o sacar buena nota en Tecnología de la Información, Segunda lengua extranjera, etc. Y ya sabréis que hay datos de otros lugares, en el mismo sentido”.
Todo ello gracias a los que decían que querían aumentar la calidad educativa. ¿Recordaremos que hay que quitarles el BOE de las manos? ¿Entendemos por qué la Iglesia a apoya tanto al PP?).

No queda ahí la cosa. En muchos institutos han suprimido grupos de PMAR por tener un alumno menos, se han suprimido itinerarios de bachillerato al quitar algunas materias (¿puede que tengan menos alumnado al elegir religión?), pero lo que si han hecho es conservar clases de regligión católica y evalgelista, llevando una persona para impartirla al centro , aunque hubiera un solo alumnx.

Por si fuera poco también a las universidades llega esta imposición católica, como aparace en “Ultimo Cero”.

“La Universidad de León ofrece Religión Católica como única asignatura optativa a los estudiantes de Educación”.

Estamos en un “auténtico” Estado aconfesional en el que ni “por asomo” se impone una religión a la población. Queda claro.