3 de mayo > El gobierno en funciones ¿pretende “colar” las reválidas antes de las elecciones?

¿No se está dando mucha prisa en dejar cerrado el capítulo de reválidas de ESO y Bachillerato el gobierno que agota su “mandato”el 26 de junio?

Se podría argumentar que hace falta saber que le espera al alumnado antes de que empiece el curso. ¿Por qué? ¿La reválida no es un reflejo de lo que se ha estudiado? o ¿están esperando condicionar lo que se haga en el curso a la existencia de esa prueba? (siendo pero pensados quizá a que las editoriales lo sepan). Menos sentido tiene aún en la de la ESO que hasta 2017 no será efectiva en el daño que va a originar (menos mal).

Esta es de esas informaciones que aparecen como sin importancia y pueden pasar desapercibidas. Incluso parace que está negoociando y suavizando su postura cuando est’`a conservando lo fundamental:

El Periódico: Educación suaviza la reválida de ESO, que seguirá siendo obligatoria para el título

Es más, en el caso de la de bachillerato se ha presentado , en los titulares, como si fuera un “nuevo modelo de selectividad” .

La Vanguardia: El nuevo modelo de selectividad penaliza la nota de los estudiantes anteriores

No es cierto, se está engañando conscientemente (pienso)está en juego el tener o no titulo de bachillerato por una sola prueba , no la selectividad. Que luego se acuerde con las universidades que, en general, no hagan estas pruebas añadidas es otra cosa. Quizá se plantee para que acepten las universidades

En ambas se anuncia que serás las CCAA quienes se encarguen, quizá para que estas den su visto bueno y dejar establecidas las pruebas. Esperemos que no sea, que el día que se sienten a negociar sobre las mismas, los gobiernos autónomos no claudiquen sobre lo que es uno de los mayores imposiciones y condicionantes de la LOMCE.

Mientras en las movilizaciones que en CyL tenemos esta semana quizá sea bueno recordarlo.