7 de octubre de 2016 > ¿Al PP le importan las mayorías parlamentarias, entiende qué es un pacto?

Día 5 de diciembre en el diario Público:

“El Congreso reclama al Gobierno paralizar la aplicación de la LOMCE y retirar las reválidas. El pleno aprueba, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, una proposición no de ley que insta al Gobierno a que se detenga la aplicación de la ley educativa…”

Día 5 de octubre. Diario El Comercio de Asturias

“El Gobierno desoirá la reclamación del Congreso de derogar las reválidas. El PP, sabedor de que ahora está en minoría, sí ofreció un futuro pacto de Estado para reformar la LOMCE”

¿Cómo se entiende esto? ¿Qué es para el gobierno del PP un pacto? ¿Dar una encuesta a rellenar por algún colectivo?.
¿Se puede ofrecer la posibilidad de pacto sin hacer ofertas en el punto de salida?. Cuando se sigue aplicando la LOMCE “a rajatabla” con decretos sacados con “agosticidad” ¿cómo se puede decir que se busca un pacto? Parar las reválidas, todas aunque especialmente las de ESO y Bachillerato, hubiera sido un buen comienzo, pero el gobierno del PP nunca ha entendido nada de pactos.

Parece que no le sirve una mayoría de la sociedad representada en una mayoría parlamentaria, así que quizá fuera bueno hacer oír más voces. Las Plataformas por la Escuela Pública de diferentes lugares y del Estado así lo están entendiendo y ya se oyen fechas de movilizaciones en octubre.

¿ Cuántas voces más serían necesarias para que la idea de parar la LOMCE se viera necesario? Empezando por sus reválidas.