miembros_plat-4.png

“Por otras políticas educativas. Hoy más que nunca”. Convocatoria de la Jornada Escuela Pública Castilla y León, 3 de febrero de 2016

La Plataforma regional por la Escuela Pública Laica y Gratuita y el Foro de Educación de CyL convocan una jornada para reflexionar sobre la forma de avanzar hacia otras políticas educativas. A ella asistirán otras Plataformas y Movimiento provinciales y territoriales de CyL.
(Lugar: Valladolid)


Estos últimos años hemos sufriendo un proceso de retroceso educativo y de sociedad, que profundizaba en una cada vez mayor desigualdad, asistido a una campaña de privatización que pretendía consolidar la escuela pública como subsidiaria de la privada y quería llevarnos a una Universidad para las élites.

Ante de las elecciones de 20 de marzo ya hubo un buen número de estos movimientos que suscribieron el llamado “plan de choque contra la LOMCE” y el Foro de educación iniciaba un proceso que pretendía ser una forma de apoyo a un nuevo sistema educativo más democrático igualitario y participado.

Este es un momento de disyuntiva, en el que hay muchos conflictos educativos sobre la mesa, como: la paralización de la LOMCE como un tema urgente y el debate de una ley educativa diferente, los recortes educativos que siguen existiendo y continúan afectando a nuestro sistema educativo, decretos de la Junta como el relativo a la diversidad que pueden ser papel mojado ante la situación actual, la continuación del aumento de la privatización basado en el llamado “3+2”, el proyecto de privatizar la investigación en las Universidades o generar una recorte de titulaciones en las Universidades públicas mientras se permiten , se potencian y se da vía libre a universidades privadas en CyL.

En un momento así parece urgente que los colectivos y personas afectadas, las que viven la educación, hagan, hagamos, oír nuestras voces, para reclamar aquello que se prometió antes de las elecciones, para reivindicar aquellas medidas que ayuden a una Educación Pública que potencie la igualdad de derechos y la participación y no la discriminación, exclusión y la imposición, que apueste, realmente, por una educación Pública.

Los colectivos convocantes quieren que esta jornada sea el inicio de un proceso movilizador de la sociedad que ayude en esa dirección.

Convocan :

Plataforma por la educación Pública Laica y Gratuita formada por:

miembros_plat-4.png

El Foro por la Educación formado por:

miembros__foro-3.png