mesa_redonda_deberes_web.jpg

…Y con los deberes ¿ahora qué? (Mesa redonda)

Materiales recogidos de la mesa redonda que el 28 de noviembre de 2016 organizó FAPAVA

Detrás de los términos de “deberes” “tareas escolares” o “tareas complementarias” se escoden muchas propuestas educativas de una u otra orientación que es necesario debatir.

la mesa redonda tuvo lugar cuando el tema vivía un momento de mayor debate en ese mes de noviembre, cuando CEAPA decidió convocar una “huelga de deberes escolares”

En este artículo se recogen una serie de grabaciones que corresponden a dicha mesa redonda organizada por la Federación de AMPAS de Valladolid (FAPAVA) a la llevada a cabo en la Mesa Redonda sobre deberes escolares organizado a por la organización de familias de centros públicos de Valladolid (FAPAVA) en noviembre de 2016.

En ella se recoge la intervención José Luis Pazos (CEAPA) en la que da su visión y la de la organziación de familias, su visión sobre los deberes escolares, tras la convocatoria de “huelga de deberes” convocada por la organización de familias de centros públicos en ese mes.

También está incluida la correspondiente a Miguel Ángel Aragón en nombre de Concejo Educativo de CyL, que ofrece la perspectiva de este Movimiento de Renovación respecto a las tareas complementarias o tareas escolares.

Por último En ella tuvo lugar también el testimonio de una alumna de 4º de ESO, Aitana Manzano (FADAE) respecto a lo que podía significar para ella los debe’res del instituto.

Intervención de CEAPA (José Luis Pazos)

Intervención de Concejo educativo de CyL (Miguel Ángel Aragón Salinas)

Se recoge aquí la intervención grabada, y también la presentación proyectada, en la que se utilizaron algunos de los documentos que muestran en qué situación están los deberes escolares en diversas partes del mundo y que están recogidos en la web de Concejo Educativo: Tareas escolares en el mundo 

Testimonío de la alumna de 4º de ESO, Aitana Manzano (FADAE)

mesa_redonda_deberes_web.jpg