cartel_asamblea-1024x575_burgos.jpg

Entre el pacto y la huelga del 9 de marzo. Actos en Castilla y León

Ante la convocatoria de huelga convocada para 9 de marzo de 2017 en Educación por la Plataforma estatal de Escuela Pública y tras la puesta en marcha de la subcomisión del Congreso de Diputados sobre pacto educativo, se están convocando diversos actos en Castilla y León desde los Movimientos o Plataformas de Escuela Pública o desde el Foro de Educación de Castilla y León.

Tienen en común, por un lado, la preocupación por una derogación efectiva de la LOMCE y otras políticas educativas en Educación ( recortes, otra legislación) tanto en Universidad como en enseñanza no universitaria. Por otro tienen como referencia el posible pacto educativo anunciado. por último en todos tratan de que sean convocatorias en que participe toda la comunidad educativa.

Algunos de estos actos son
cartel_asamblea-1024x575_burgos.jpg

El 24 de enero, Asamblea convocada por la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita en Burgos, para exigir la participación social en el pacto.

23 de febrero, Mesa redonda organizada por la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita en Palencia, también en relación al pacto, cuyo cartel de convocatoria recogemos abajo. En él participan familias profesorado y alumnado

1 de marzo, a las 18 horas, asamblea organizada por el MPLYG en Valladolid en la que se informará del documento de “Bases para una nueva ley educativa” y contará también con la participación de toda la Comunidad Educativa.

7 de marzo a las 19 horas, asamblea en el Centro Cívico San José. Segovia

23 de marzo, jueves, de 5 a 8 de la tarde, el Foro por la Educación en CyL, organiza una jornada en Vallaldolid, para avanzar colectivamente en las concreciones en CyL para el Pacto por una nueva ley de Educación.

cartel-2017-02-23_debatepactoeducativo_500px-an-2.jpg