Estudiantes multados por llevar camiseta verde, la “ley mordaza más auténtica”

Esto llega desde Salamanca, “sin comentarios”.

MULTADOS POR DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA

Hace tres meses cinco estudiantes de la Universidad de Salamanca exigimos durante la investidura como Honoris Causa de Jean Claude Jucker (presidente de la CE y promotor de los recortes educativos a nivel europeo) que no se premiase en nuestra universidad pública a quien ha privatizado y precarizado nuestro sistema educativo.

Durante el acto, al que además asistió Mariano Rajoy y el Ministro de Educación Méndez de Vigo, fuimos expulsados violentamente mientras salíamos con los brazos en alto portando carteles contra los recortes y con camisetas en defensa de la escuela pública.

Tras ser retenidos durante más de dos horas en los baños del Paraninfo de la Universidad sin permitirnos comunicarnos con nuestra familia o abogado, se nos extendieron cinco actas de denuncias. Estas denuncias se amparan en la Ley de Protección Ciudadana más conocida como “Ley Mordaza”, y supone una falta grave penada con entre 600 a 30.000€ por persona.

En total nos enfrentamos a 150.000€ de multa por “interrumpir la investidura del presidente de la CE portando camisetas reivindicativas de color verde” (palabras textuales de la denuncia).

Ayúdanos a hacer frente a este ataque a la libertad de expresión donando en: http://goteo.cc/multadospordefenderlapublica,

📢📢 DIFUNDE Y APOYA #ContraSuRepresiónNuestraSolidaridad #NoALaLeyMordaza📢📢