Hablemos de educación

Al nuevo gobierno le pueden estar “cayendo” un montón de  peticiones  y todas de urgencia y de gran calado. Es verdad , así es la situación que deja el gobierno del PP : falta de recursos, falta de liberta de expresión, falta de derechos laborales y un largo etc.

Para poner algo más complicado , con una gran disparidad de opiniones de quienes apoyaron conjuntamente echar a Mariano Rajoy .

Lo anterior, además,  unido al gran poder que aún tiene el PP ( no digamos la derecha en general) aunque se haya quedado sin gobierno, podría hacer que cualquier intento de cambio se viera frustrado y bloqueado.

No obstante hay una cuestión a tener en cuenta. La primera que  en esta legislatura existen ya una serie de leyes  en las que el Congreso se puso de acuerdo en que había que paralizarlas. Es decir, en estos casos ese debate en el parlamente (que  podría ser ahora paralizante) está ya hecho (aunque quede el Senado). Solo falta que la opción de bloqueo que estaba ejerciendo el gobierno del PP se revierta.  Entre esos acuerdos generales estaba la derogación de la LOMCE, como algo urgente y prioritario.  A ello.