Desde hoy, más empresa, si cabe, en las aulas de CyL

 Recogido de RTVCyL  10 de octubre

 “Consejería de Educación y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) reforzarán los contenidos sobre emprendimiento en Primaria (6º) y Secundaria (4º) a través del Programa Empresa Familiar en las Aulas, …

 “…tendrá  una guía didáctica (elaborada por la Consejería de Educación), charlas de empresarios familiares en colegios e institutos de Castilla y León, visitas a empresas y un concurso escolar ( mejor empresa montada por el alumnado).

El objetivo es dar a conocer a los estudiantes el papel de la empresa familiar en la economía y en la sociedad, sus valores, y “promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes”.

La iniciativa … puesta en marcha por EFCL

Por su parte, César Pontvianne(EFCL) se ha mostrado convencido de la necesidad de que “desde las edades más tempranas se aprenda a tener como alternativa futura el ser emprendedor y empresario”,

La primera edición  contará 18 empresas pertenecientes a EFCL y otros tantos centros escolares de la Comunidad. En total, se prevé que el programa pueda llegar a 900 alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León.”

No es la primera iniciativa para potenciar la empresa privada en los centros educativos por parte de la Consejería de Educación de la Junta de CyL. Además de los acuerdos con algún banco o cajas de ahorra, se puede recordar el libro de economía editado por al Fundación Mª Jesús Soto que se recogió en en esta web:

Queda claro todo esto  lo que defiende la Junta de CyL en la educación: a la empresa privada y los valores de mercado  como referente.

No es que entre dentro de una multitud de realidades a conocer, sino que es, cada vez más, algo primordial. ¿No hay emprendimiento social? ¿No tienen que vivir otras realidades de gente que coopera, de personas que se implican en organizaciones solidarias, de la realidad de quien vive diferentes situacioens no solo laborales, ….? Para la Junta hay que “adentrase” en la filosofía de empresarios (aunque ahora sean de empresa familiar) y “hacerlo pronto” (como dice el dirigente de EFCL ) para influir más y que cale en las creencias de toda la infancia y la juventud”