Parar la LOMCE, para empezar: ¿uniendo parlamento y acción de la Comunidad Educativa?

¿Una sentencia del constitucional puede variar el rumbo educativo en España?

Ya no hay propuesta de posible pacto educativo. En realidad el PP nunca creyó en eso (ni quizá Cd´s ) o solo quizá si no se movía más que “alguna como” de la LOMCE (en la hemeroteca se pueden encontrar “líneas rojas” que ponía el ministro Méndez de Vigo). El inicio sirvió para evitar las reválidas selectivas (aunque no se hayan eliminado totalmente) y poco más. Desde que se empezó a debatir de verdad en la Subcomisión del congreso(hasta la forma de votación incluso)  su sentencia estaba dada.

Nunca se partió, como se debiera haber hecho, de negociar sin la losa de la LOMCE aplicándose encima y no se hizo porque el gobierno del PP bloqueó algo que el Congreso ,por mayoría había aprobado: su paralización. Ahora el constitucional reabre esa puerta:

El País, 17 abril 2018: “El Constitucional rechaza el veto del Gobierno a la propuesta del PSOE para paralizar la LOMCE”

La Plataforma Estatal de Escuela Pública, ha puesto fecha a la puesta en marcha de la lucha por derogar la LOMCE y las políticas educativas y de inversión educativa del gobierno: el 8 de mayo.

Ambos caminos quizá deban confluir para lograr el objetivo que debe ser inmediato: acabar con la LOMCE y con la visión segregadora y elitista de la educación de este gobierno. Luego ya hablamos de pacto  (que suponen otras barreras previas a eliminar como el acuerdo con el Vaticano)