Lo público en educación y en cultura. Gracias, “Teloncillo”

El pasado viernes día 6 de septiembre Teloncillo, el grupo teatral de Valladolid por el que han pasado 250 actores y que cumple 50 años, con diversos galardones en su haber, fue el encargado del pregón de las fiestas de esa ciudad.

Es reconfortante oír en un espacio público como la plaza mayor de esta ciudad, palabras como las que pronunciaron Ana Gallego y Ángel Sánchez miembros de Teloncillo. Hablaron de derechos educativos y culturales de todas las personas.

Se recogen aquí algún párrafo, una referencia mayor la puedes ver en el artículo de Ultimo Cero:

“Nuestra responsabilidad, y la de todos y cada uno de nosotros, es la de contribuir al desarrollo de niños y jóvenes como personas y como ciudadanos libres, formados y críticos, porque si no, algún día nos tocará pagar “una prenda””….

…“se vele por los derechos fundamentales de los niños y las niñas, sobre todo los de los colectivos más vulnerables, para que puedan acceder a una educación pública digna, gratuita y reglada, y que se promueva su acceso a los distintos espacios públicos donde se desarrollan actividades lúdicas, culturales y deportivas”.

Durante estas fiestas y a lo largo de todo el año, nos gustaría que, entre todos, hiciéramos de nuestra ciudad un patio común:…

Gracias Ana, gracias Ángel. Enhorabuena a Teloncillo por esa larga y creativa, comprometida y exitosa vida.