“Somos profes”: hacia lo público

Un vídeo que retrotrae a épocas en que muchas personas defendían en la calle un modelo público de educación  y a un deseo de que las siga habiendo.

Puede que los recortes se vayan acabando (de momento) “con permiso” de los gobiernos de CCAA que tiene en la mano algunos  algunas decisiones y de presupuestos por venir.

Puede que haya una forma de ir acabando con parte de las barbaridades antidemocráticas, generadoras de desigualdad  y llenas de imposiciones que la LOMCE puso en marcha (solo “puede”).

No obstante  hay mucho camino para llegar a un a ley y a una realidad que se acerque a lo público de verdad, para avanzar hacia un cambio contra la exclusión, por la democracia en los centros y en la construcción de la educación en general ,  por una educación para crear ciudadanía y no empresariado ni  fieles a ninguna religión por imposición.  Mucha gente debe estar ahí para evitar que todo vaya más hacia atrás aún. No vale solo (sino también) con un gobierno mínimamente favorable a ello.

Son necesario documentos como este que llamen la atención  y tiendan a hacerse virales. Lo son  junto con el debate y la movilización para avanzar en ese sentido.