Convocatoria del MEPLyG de Valladolid

El 7 de noviembre el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLYG) de Valladolid convoca a una concentración con todas las medidas de seguridad en la Plaza España de esa ciudad.

Es la primera movilización que convoca o a la que se suma un movimiento o plataforma de Escuela Pública en Castilla y León y en este curso 2020-2021.

El MEPLyG envía este comunicado:

TAMBIÉN EN TIEMPOS DE  PANDEMIA.Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita

Valladolid, 4 noviembre 2020

Cartel de la convocatoria. Para acceder y poder difundirla la misma pinchar aquí

Mes y medio después de la vuelta a las aulas, y en medio de una nueva ola, podemos asegurar que la comunidad educativa ha aprobado con nota este comienzo de curso. El alumnado ha vuelto a las aulas a disfrutar de su derecho a la educación, el profesorado está realizando sus funciones dentro de las dificultades de la situación, y las aulas no son foco de contagio, gracias al esfuerzo puesto por la comunidad educativa. Este éxito relativo se debe a la implicación de familias, profesorado, y trabajadores del sector educativo, y no al apoyo de las administraciones, que se han lavado las manos ante la realidad. La situación dista mucho de ser la ideal: en muchos centros falta aún profesorado, las medidas de protección no llegan a los interesados, y no se han tomado medidas suficientes para que la educación a distancia funcione ante una eventual vuelta al confinamiento. Estos son solo algunos ejemplos que muestran que no se ha apostado suficientemente por asegurar la calidad y la seguridad educativa en estos tiempos de pandemia.

La plataforma MEPLYG propone un acto simbólico para protestar por las condiciones laborales,organizativas, y sociales con las que hemos iniciado este curso escolar, marcado por la pandemia del COVID 19 y, ante la cual, las distintas administraciones han dejado prácticamente abandonados a su suerte a docentes, familias y alumnado.

Fecha : 7 de noviembre Hora : 12h

Lugar : Plaza España. Frente al Colegio A. García Quintana.

MEPYLG es un Movimiento formado por :

Alternativa Universitaria, Asociación Cultural Escuela Laica, Concejo Educativo de CyL, Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAVA), Federación de Asociaciones Vecinales “Antonio Machado”, Liga de Educación y Cultura Popular, Parados en Movimiento de Valladolid, IU, UJCE y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT FETE-UGT y STECyL