El Día contra la violencia de género en los centros educativos

Muchas actividades , en muchos caaos muy creativas

En los cnetros educativos se sigue conmemorando el 25 de noviembre dándole la importancia que debe tener. No se suele hacer (al menos en muchos casos) una actividad para “salir del paso” o por simple obligacion como ha ocurrido muchas veces con el día de la paz. Siguen siendo “militantes” en el sentido de que profesorado, alumnado y/o familias creen en ellas y en lo que quieren conseguir con ellas. Nada mejor para el alumando que vivir experiencias así mientras no haya programas más completos sobre igualdad (e incluso después).

A continuación se recogen tres ejemplos de Valladolid ciudad como muestra de algo que se da en muchos más centros.

IES Pinar- “Me pertenezco”

El primero de los ejemplos es el montaje de texto y danza elaborado por Marta Sánchez profesora del IES El Pinar y Alicia Rodríguez Gómez profesora de danza jazz. Es una de las producciones colgadas en la web de ese instituto con motivo del 25 de noviembre.

IES Ramón y Cajal. Vídeos del alumnado

Otro es el del IES Ramón y Cajal de Valladolid que ha elaborado muchos vídeos con el alumando con lemas como:

” IES RAMÓN Y CAJAL.Más vivos que nunca…Las mascarillas no nos impiden hablar de igualdad.Os enseñamos los cortos de nuestro alumnado.Mitos sobre la violencia de Género1 BACH Y 4 ESO”

https://www.facebook.com/100008682707218/videos/2564934337139298/

fotograma del video del alumnado de ESO del IES Ramón y Cajal de Valladolid

Radio en CEIP Narciso Alonso Cortés

El tercer ejemplo es un programa de radio llevado a cabo por un curso de 4º de Prtimria en el CEIP Narciso Alonso Cortés en una nueva radio surgida allí este curso: