Crónica de la jornada con la experiencia “Maratón de cuentos”

Se recogen en esta crónica referencias y grabación por un lado de la exposición de Aurora Cuero, de la Comisión de Biblioteca del colegio público “Trabenco” de Leganés (Madrid), presentando la experiencia de Cuentos en Comunidad. Por otro, a Mercedes Bermejo de La Tribu Educa presentando el programa para centros “Cuenta con la Tribu”

Ir a todo lo recogido hasta ahora en «Cuenta con la TRIBU»

Lo que fue la jornada, grabaciones

A pesar de haber sido una jornada desarrollada de forma virtual existió una comunicación de “calidad y calidez”. Aurora comentó su experiencia de modo muy cercano y creó un clima muy positivo que luego se mantuvo en la exposición de “Cuenta con la Tribu”.

Algunos enlaces para conocer más de la experiencia y la ponente son:

Enlace a “Cuenta con la Tribu”:

Grabación de la jornada

La convocatoria

Presentación

Cartel de la jornada

Cuenta con la Tribu organiza la jornada, abierta, “Cuentos, aprender, compartir, comunicar”, en el que se presenta una experiencia y el plan para trabajo con cuentos, historias, canciones, en los centros educativos, que propone la Tribu Educa.

Programa

1.Presentación

2.Experiencia: Maratón de cuentos entre toda la comunidad en el colegio Trabenco (Leganés, Madrid).
Aurora Cuero, contadora de cuentos

3. Propuestas desde la Tribu Educa

Horario

15 de mayo, de 11 a 12h. En conexión por zoom

Muestra

Se incluyen dos muestras de las historias utilizadas por la comunidad educativa del colegio Trabenco en Leganés: un cuento tradicional reconocible y versionable y un canción tradicional. Con ellos se consigue un mayor participación. Estan recogidas del blog de la biblioteca de ese centro.

Inscripción y enlace

Para conseguir el enlace, rellenar el siguiente formulario. Inicialmente estará abierta la inscripción hasta el martes día 11 de mayo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBQbZj1Snst9VFDjfrl3zMjvKvtOOgFOVsayDGLZBbqT3OfA/viewform?usp=sf_link